¡Ponemos el corazón en cada acción!

Facebook Una Oportunidad de Vida
Facebook Una Oportunidad de Vida
Facebook Una Oportunidad de Vida
Una Oportunidad de Vida

Programas Asistenciales

En Una Oportunidad de Vida creemos que la salud, la prevención y la atención adecuada y oportuna a la personas con algún padecimiento renal es vital, y tomando en consideración las diferentes necesidades de cada persona ofrecemos diversos programas de atención a beneficiarios.

 

Una Oportunidad de Vida

 

Prevención

 

Este programa consiste en la implementación de un plan de educación a nuestros beneficiarios sobre la enfermedad y sus cuidados, así como las campañas de prevención y concientización a la sociedad.

Servicios: Conferencias mensuales, cursos semanales, seminarios, pláticas de sensibilización, difusión y promoción de la enfermedad renal y la donación de órganos en empresas.

 

Conocer para vivir

 

La Salud fisica no es solo una de las más importantes claves para un cuerpo saludables, es el fundamento de la actividad intelectual, creativa y dinámica.- John F. Kennedy.

Convencidos de que la prevención es una herramienta indispensable para disminuir la presencia de enfermedades crónicas en nuestra población, nos fijamos como objetivo llevar este planteamiento a los alumnos de escuelas primarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lanzado en el 2015 la campaña "Conocer para vivir/Prevenir para vivir". Donde Uniendo esfuerzos con estudiantes de áreas sociales y médicas de diferentes centros universitarios se efectuaron dinámicas de aprendizaje en los escolares con ejes temáticos como son: ¿Qué son y para que nos sirven los riñones?, alimentación saludable, habitos sanos, entre otros.

Ante el incremento de la presencia de la enfermedades renales en edades tempranas en nuestro estado, tenemos la obligación moral como sociedad de actuar, educar a hijos, padres y maestros a realizar cambios en nuestros hábitos de vida, donde se incluya una alimentación sana y balanceada. actividad fisica, adecuadas horas de sueños y chequeo médicos por los menos una vez al año.

"PREVENIR ESTÁ EN LAS MANOS DE TODOS"

 

Atención Integral

 

Programa "Atencióna parte fundamental para nosotros es la educación a nuestros beneficiarios sobre la enfermedad y sus cuidados, así como las campañas de prevención y concientización a la sociedad, por lo que gran parte de nuestros esfuerzos se centran en llevar estos conocimientos a la realidad y al día a día, siendo nuestro objetivo final salvar nefronas y hacer visible la existencia de la enfermedad en la actualidad.

  • Una nueva oportunidad de vida

En Una Oportunidad de Vida, estamos convencidos que la mejor terapia alternativa para aspirar a una mejor calidad de vida es el Trasplante Renal, por lo que focalizamos nuestros esfuerzos para que esto suceda y   llevar la esperanza a nuestros beneficiarios de una vida sin diálisis.

Brindamos orientación  y acompañamiento en la realización del protocolo del trasplante a pacientes.

Entre los servicios más destacados de este programa se encuentran:

  • Pago de cirugía  (En Hospital Civil de Guadalajara)
  • Apoyo con medicamentos inmunosupresores
  • Terapias psicología, consultas nutrición, apoyo con materiales quirúrgicos